Tuesday, August 9, 2011

El paro

Hoy fue un día interesante. En esta vida de cosas nuevas, yo añadí mucho a mi lista hoy. Bueno, para proveer un poco historia, muchos estudiantes chilenos están en paro para tratar de reformar el sistema de educación. Hasta hoy, mi universidad, La Católica, no había sido afectada por el paro. Pero, en apoyo de la marcha hoy, que fue asistido por 50 mil personas, muchas clases fueron canceladas. Unas fotos de mi campus esta mañana están abajo.

En mi tercera clase hoy, mi profesor trato de dar clase pero no pudo a causa de estos estudiantes a fuera de nuestra sala que estaban haciendo mucho ruido por golpear en las paredes y la puerta. Yo nunca había visto a un profesor que fue forzado parar dar clase por estudiantes de su propia universidad.

Ahora, mientras estoy escribiendo esto, oigo personas golpeando en ollas en sus casas, en las calles, de sus coches, etc. Es una manera muy popular acá apoyar un movimiento.


Today was an interesting day. I added many things to my list of “firsts”. Well, to give a little background, many Chilean students are protesting/on strike for education reform. Until today, my university, La Catolica, hadn’t been very affected by the movement. But, in support of today’s march that was attended by some 50,000 people, many classes were canceled.

In my third class today, my professor tried to give class but couldn’t because students outside our classroom were making so much noise by banging on the walls and door. I had never seen a professor forced to stop class by students of their own university.

Now, while I am writing this, I hear people banging on pots and pans in their houses, in the streets, in their cars, etc. This is a very popular way in Chile to support a movement.

Fue un poco difícil bajar estas escaleras. It was a little tough to get down these stairs.


 Había carteles así en todos partes del campus. There were posters like this all over campus.




Un grupo de estudiantes forzando a mi profesor parar clase por golpear las paredes de la sala. A group of students forcing my professor to stop class by banging on the walls of the classroom.

No comments:

Post a Comment